Recorriendo la feria navideña del Parque Italia y sectores comerciales de Valparaíso, los equipos de seguridad pública de la Delegación Presidencial Regional y la Subsecretaría de Prevención del Delito junto a la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría Central de Carabineros, hicieron un llamado a las personas a cuidar sus pertenencias y mantener los cuidados sanitarios ante la gran afluencia de público en sectores comerciales, a sólo una semana de la navidad.
En terreno, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, entregó medidas preventivas y de autocuidado a la comunidad, indicando que “la campaña navidad segura busca reforzar la seguridad en el espacio público, tomando en cuenta que se mantienen las restricciones asociadas a la pandemia, especialmente en lo referido a los aforos. Por ello hacemos un llamado a que las personas tomen resguardos durante las compras, para evitar ser blanco de robos u otros delitos, y cumplir también con las normas sanitarias vigentes”.
Entre las medidas señaladas por los equipos de seguridad a los transeúntes y compradores, destacan el comprar en lugares autorizados, que garanticen la calidad de los productos a los clientes y que cuenten con seguridad por parte de carabineros en el caso lugares públicos y también de guardias en el caso de lugares cerrados como centros comerciales. Evitar el comercio informal, preferir medios de pago electrónicos y no andar con mucho efectivo.
Leonardo Olmos, señaló además que “estas últimas semanas son de mucho ajetreo en las compras, en el transporte, hay más circulación de personas, por lo que no debemos descuidarnos y mantener precaución por ejemplo al no dejar objetos de valor a la vista en los vehículos, estar atentos a nuestro alrededor, no exponerse con teléfonos u objetos de valor que puedan provocar un lanzazo, el autocuidado es fundamental para tener unas fiestas con seguridad”.
Volver