El Delegado Presidencial Regional, Jorge Martinez, acompañado de la Seremi de Educación, Patricia Colarte, compartió este miércoles un desayuno con jóvenes que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria (PTU) de la Región de Valparaíso.
En el encuentro, donde asistieron directivos y estudiantes que obtuvieron la máxima calificación en el examen en la región, conversaron con el Delegado Presidencial y con la Seremi de Educación sobre sus planes a futuro y la elección de la carrera universitaria.
En la instancia, el Delegado Presidencial Jorge Martinez, señaló que estos estudiantes destacados “tienen una gran responsabilidad en sus hombros porque han sido privilegiados. Se ven todos muy buenos jóvenes, entusiastas y contentos por el logro alcanzado. Les dijimos que esto es un paso, la vida no es una carrera de 100 metros, estamos acostumbrados a mirar todo al corto plazo, esto es una maratón y ellos ganaron esta primera etapa, por lo que deben ser buenas personas, prudentes y no dormirse en los laureles del éxito, sino pensar en el largo plazo. Felicitamos a ellos, sus familias y colegios”.
Por su parte, la Seremi valoró el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los jóvenes, incentivándolos a continuar con esa actitud durante el periodo universitario. “Estamos muy contentos y felicitamos a los estudiantes que han obtenido puntaje regional y nacional. Hemos compartido con ellos junto al Delegado Presidencial, junto con sus padres, profesores y directivos. Sabemos que detrás de estos resultados hay un gran esfuerzo. Felicitaciones a las familias a los estudiantes, familias y establecimientos educacionales por los logros obtenidos”.
Este año se registraron en la Región de Valparaíso 10 puntajes nacionales, de los cuales 8 fueron de Matemáticas, 1 de Historia y 1 de Ciencias.
Testimonios
Pedro Ugarte del Colegio Champagnat de Villa Alemana, Puntaje Nacional con 850 puntos del Matemáticas, comentó que esta instancia “es bastante emocionante y me llena de orgullo esta prueba. Fue un año difícil y gracias a Dios se dio todo bien y me gusta eso. Es un orgullo estar acá con los compañeros que también lograron los máximos. Cuando salí de la prueba estaba seguro, pero uno nunca se espera el éxito y espero que me ayude a entrar a la universidad que quiero y seguir ahora en adelante por el camino”.
Anton Little, egresado del The Mackay School de Viña del Mar y Puntaje Nacional en Matemáticas, destacó que “todos los Puntajes Nacionales son personas y es lo más importante. Honestamente creo que cualquier persona que le interese las Matemáticas, le interese la Historia, las Ciencias, el Lenguaje y quiera estudiar y busque los recursos y tome el esfuerzo, puede ser puntaje nacional”.
Alonso Calderon, Puntaje Regional en Comprensión Lectora y alumno egresado del Colegio Ana María Janer de Viña del Mar indicó que “estar aquí es muy significativo porque no me la habría imaginado y me hace sentir bastante especial y espero que me pueda servir para el futuro y espero me vaya bien en la universidad”.
Ernesto Tapia del Colegio Saint Paul’s de Viña del Mar y Puntaje Nacional de Matemáticas comentó que “para mi significa terminar con éxito un proceso de preparación para esta prueba. Esta instancia me permitió compartir y ver las experiencias de otras personas que también obtuvieron el mismo resultado. El futuro lo veo tranquilo para empezar una nueva etapa en la universidad y afortunadamente podré estudiar lo que quiero por lo que estoy muy feliz y contento”.
Volver