Delegación Presidencial Regional de
Valparaíso
Delegación Presidencial Regional celebró el Día del Orgullo LGTBI con una Feria Diversa del Orgullo
1 de Julio de 2022

Delegación Presidencial Regional celebró el Día del Orgullo LGTBI con una Feria Diversa del Orgullo

A través de una Feria Diversa del Orgullo realizada en la Plaza Cívica de Valparaíso, la Delegación Presidencial conmemoró el Día del Orgullo LGTBI. La instancia, enmarcada en los Gobierno en Terreno que realiza esta repartición pública, reunió a una serie de servicios públicos y emprendedores locales que mostraron su oferta programática y productos a la venta, respectivamente, a las personas que se acercaron.

La Delegada Presidencial Regional, Sofía González, explicó que “hemos realizado un Gobierno en Terreno en conjunto con las comunidades de disidencias y diversidades sexuales para poder visibilizar sus emprendimientos y también las distintas organizaciones que trabajan día a día en nuestra región y nuestro país para defender sus derechos y hacer respetar su dignidad en todo el territorio”.

A la instancia acudieron el Registro Civil, la seremi de Salud, la Corporación de Asistencia Judicial, la Fundación Meridiana, Red Diversa Emprende, Acción Gay Valparaíso, MUMS Viña del Mar-Valparaíso, y el Centro de Apoyo a la Salud y Prevención de Viña del Mar.

Uno de los que participaron y colaboraron en la coordinación de esta feria fue Ignacio Bustamante, parte del Movimiento por la Diversidad Sexual, quien manifestó que “es imprescindible trabajar en conjunto con la institucionalidad para eliminar las violencias que hemos recibido constantemente. Saludamos el esfuerzo que hace la Delegación Presidencial en invitarnos acá a esta feria, que principalmente atiende la problemática laboral que tiene la comunidad LGTBI”.

Asimismo, Mauricio Cárdenas, presidente de la Red Diversa de Emprendedores, también colaboradores del encuentro, agradeció la invitación “nuestro compromiso es con los, las y les emprendedores de la región y de todo el país, así que qué mejor que vincular al Gobierno, vincular al Estado, con las comunidades y sus ciudadanos acá en un lugar tan importante como la Plaza Cívica, frente a la Delegación Presidencial”.

Volver