La seguridad en la comuna de Quillota es tarea de todas y todos. La jornada de este viernes en dependencias de la Delegación Presidencial de Quillota se reunieron en una mesa de trabajo liderada por la Delegada Presidencial Regional Sofía González, el Delegado Presidencial Provincial José Raúl Orrego, el Alcalde de Quillota Oscar Calderón, y Carabineros con el objetivo de definir una estrategia de trabajo común para hacerle frente al comercio ilícito, a los actos delictuales y de comercio ambulante no autorizado.
En la instancia además donde Carabineros dio a conocer a los diferentes asistentes, las estadísticas de comercio ilícito, vendedores ambulantes y la sensación de inseguridad en la comunidad.
A propósito de esto, la Delegada Presidencial Regional Sofía González dio sus impresiones “Nosotros renovamos nuestro compromiso con el trabajo conjunto y coordinado con nuestras policías y las distintas instituciones del estado para recuperar los espacios públicos en el comercio ilícito , donde queremos establecer una hoja de ruta que tenga objetivos concretos con acciones concretas”, señaló la Delegada Regional.
También el Delegado Presidencial Provincial José Raúl Orrego tuvo impresiones positivas sobre la reunión “La seguridad es un derecho y por eso estamos coordinados. También tenemos un plan de trabajo y la gente ya no está viendo que estamos en distintos lugares de la comunidad realizando acciones puntuales con Carabineros y la PDI”, declaró el delegado presidencial.
La primera autoridad comunal de la comuna de Quillota, Oscar Calderón, agradecido por la asistencia de los altos mandos regionales y de la comuna, deslizó sus impresiones tras la importante reunión.
“Queremos cumplir con un objetivo que nos une en el sentido de evitar la presencia de actos que molesten a nuestras vecinas y vecinos. Con esta reunión queremos convocar, de no echar la culpa a nadie, de sentir que los resultados se darán con el tiempo y serán de manera positiva.”
Definir una estrategia de trabajo común para hacerle frente al comercio ilícito, a los actos delictuales y de comercio ambulante no autorizado, son los elementos que nos ponen a trabajar arduamente, para dar buenas noticias a la comunidad.
Además, se espera tener resultados en un corto plazo para devolver la sensación de tranquilidad y seguridad a la comuna de Quillota.
VolverDirección: Melgarejo #669, Valparaíso. Teléfono: 2 2487 7394