Delegación Presidencial Regional de
Valparaíso
Autoridades reconocieron a voluntarios que participaron en la remoción de escombros tras el incendio en Viña del Mar
19 de Enero de 2023

Autoridades reconocieron a voluntarios que participaron en la remoción de escombros tras el incendio en Viña del Mar

Este jueves 19 de enero el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la región de Valparaíso organizó un desayuno de reconocimiento con 40 voluntarios y voluntarias que participaron en labores de remoción de escombros tras el incendio que afectó a Viña del Mar el pasado 22 de diciembre. A este encuentro asistieron distintas organizaciones de voluntariado como la Undécima Compañía de Bomberos de Valparaíso “George Garland”, CONFECH Zonal V, ONG Conciencia Social, ADRA, Organicemos Dignidad Viña del Mar y la Asociación de guías y scouts de Chile.

La actividad también contó con la presencia de distintos organismos gubernamentales y autoridades como la Delegada Presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, el Director Regional ISL Valparaíso, Maycol Gómez; Previsión social, Susana Calderón; y un equipo de INJUV Valparaíso.

Sobre este desayuno de reconocimiento, la Delegada Presidencial, Sofía González, agradeció el trabajo voluntario realizado por organizaciones sociales e instituciones gubernamentales. “Es muy importante para nosotros, primero valorar el trabajo que se despliega, valorar el espíritu de solidaridad, de colaboración que emana de manera muy rápida, muy espontánea, pero también el como a través de la articulación con los organismos del estado, de gobierno y de la sociedad civil se puede hacer un despliegue seguro para todos y para todas”.

Asimismo, Maycol Gómez, Director Regional de ISL, quien manifestó: “este tipo de actividades son importantes por dos cosas, primero para difundir que es lo que nosotros como ISL hacemos, que es lo que nosotros somos y cuál es nuestro rol dentro de esta región; en segundo lugar por supuesto el reconocer el trabajo voluntario de jóvenes, trabajadores y trabajadoras que ante una emergencia, como la que vivimos el día 22 de diciembre, todos y todas se pusieron a disposición para que las familias que lo estaban pasando mal pudiesen recuperar la accesibilidad a sus terrenos, entre otras cosas”.

Para prevenir accidentes en la zona siniestrada por el incendio en Viña del Mar ISL Valparaíso instaló un punto preventivo en el Polideportivo Jonathan Araya donde a trabajadores y voluntarios se les entregaban elementos de protección personal como gorros legionarios, bloqueadores solares, protectores labiales, botellas rehidratantes, guantes, lentes antiparras, entre otros implementos.  

Por su parte, Susana Calderón, Seremi de Trabajo y Previsión Social, señaló que “se ha realizado un trabajo muy dedicado para lograr que le prevención sea un lema importante, ISL ha logrado de manera oportuna lo necesario que es cuidar y proteger siempre a nuestros voluntarios con capacitaciones, inducciones y charlas en promoción de la seguridad para todos”.

Volver