Delegación Presidencial Regional de
Valparaíso
<strong>Cerca de 250 Carabineros llegan a reforzar la región durante el mes de febrero</strong>
30 de Enero de 2023

Cerca de 250 Carabineros llegan a reforzar la región durante el mes de febrero

Una positiva noticia entregaron a la comunidad la Delegada Presidencial Regional (s), Paula Gutiérrez, el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré, y el alcalde de Concón, Freddy Ramírez: 249 efectivos policiales llegarán a reforzar el Plan Verano Seguro de la región durante el mes de febrero.

Con este nuevo contingente, sumando enero (178) y febrero (249), la fuerza de la policía uniformada llegará a un total de 427 Carabineros que han sido destinados a nuestra zona desde otras unidades, para reforzar los servicios en los lugares de mayor concurrencia y en los puntos de atracción turística de la región.

“Es un reforzamiento al plan de verano que se venía realizando durante el mes de enero – destacó la Delegada (s) -. Es un reforzamiento en cantidad de Carabineros y Carabineras, son 249 el personal que va a acompañarnos en cada uno de los espacios, particularmente en el borde costero, pero sin dejar de lado la mirada al interior, lo que nos permite, en definitiva, hacer un balance y una mirada mucho más integral de nuestra región”.

Esta distribución territorial de las fuerzas también fue destacada por el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré, quien señaló que “agradecemos a los carabineros de Santiago que han llegado a la Región de Valparaíso a reforzar el trabajo, yo diría que sobre el 20% versus lo que tuvimos en el primer período. Este es un trabajo que estamos realizando a nivel transversal en toda la región, no solo en la costa, sino que también en el interior, porque también levantamos cuarteles temporales en aquellos lugares donde existe la asistencia de veraniantes y que requieren de la presencia institucional”.

Además, de este nuevo contingente policial, las autoridades destacaron el trabajo conjunto con los municipios y el uso de tecnología en el combate a la delincuencia, como los drones de vigilancia, reiterando el llamado a la comunidad a colaborar en materia de denuncia.

Por su parte, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez destacó que “la premisa es una: no le vamos a dar tregua a la delincuencia. Vamos a luchar, la vamos a combatir con todo. Nosotros sabemos que la delincuencia es un círculo vicioso, pero no vamos a parar ni descansar en hacer que las cosas ocurran. Hemos trabajado en conjunto con Carabineros y lo hemos dicho: la única manera de combatir la delincuencia es trabajando unidos, y eso implica Carabineros, municipalidades, Gobierno y por, sobre todo, la comunidad”, aseguró el alcalde de Concón.

Cabe recordar que solo en el mes de enero, han ingresado a nuestra región más de 120 mil personas por el Paso fronterizo Los Libertadores, de los cuales más de 90 mil son turistas argentinos que se han distribuido tanto en las comunas costeras, como en las del interior de la región para disfrutar sus vacaciones.

Volver