Subsecretaría de Turismo informó que entre 500 y 600 mil viajes tendrán como destino la zona, durante periodo invernal.
En el marco de una visita a la Viña Kingston en Casablanca, la Delegada Presidencial Regional Sofía González, el seremi de Economía, Marcelo Arredondo, el director de Sernatur, Marcelo Vidal, y el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme llamaron a visitar la Región de Valparaíso durante estas vacaciones de invierno y a disfrutar de las diferentes actividades que ofrece la zona en sus diferentes territorios.
La Delegada Presencial Regional, Sofía González, manifestó que “la región de Valparaíso tiene una amplia diversidad de vocaciones turísticas, podemos estar desde la cordillera hasta el mar, pasando por nuestros valles y disfrutando de cada uno de los lugares que nos ofrece este hermoso territorio. Estamos en Casablanca visitando una de las viñas que acogen a tantos turistas que nos acompañan y nos visitan en las vacaciones de invierno y durante todo el año. Queremos hacer una invitación a que sigamos reencontrándonos, a reactivar la economía de esta región, a poder compartir junto a las familias y comunidades de estos destinos y así poder superar cada una de las dificultades que se han ido dando durante los últimos años, y esto requiere de alianza, trabajo conjunto, colaboración y sobre todo tener certezas de que merecemos vivir estos paisajes de la región de Valparaíso”.
El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, señaló que “nosotros tenemos una oferta completísima para todos los visitantes y turistas desde la costa de Quintay y también los viñedos que han sido reconocidos a nivel internacional. Se puede disfrutar Casablanca durante el día y también durante el fin de semana, estamos desarrollando de forma intensiva el hospedaje, así que invitarles a Casablanca a visitarnos durante todo el año”.
En tanto, el seremi de Economía, Marcelo Arredondo, indicó que “esta es una instancia para poder hacer un turismo simple, estamos en plena Ruta 68 que une Santiago con Valparaíso, y Casablanca entrega una diversidad de posibilidades de hacer actividades ocio recreativas que aportan al bienestar de las personas y también para la economía regional”.
Mientras que el director de Sernatur, Marcelo Vidal, explicó que “estamos en cifras ya superior a las registradas antes de la pandemia, creciendo, y obviamente Casablanca se ha convertido en un nuevo territorio. Como podemos ver el enoturismo acá ha crecido mucho más de lo que era antes de la pandemia, es súper positivo gracias al trabajo en coordinación con el alcalde y, sobre todo, las corporaciones de viñateros de Casablanca, la idea es que de esa forma se pueda ir potenciando esta vocación turística que tiene la región de Valparaíso, transformándose en la región más turística del país”.
Actualmente la Región de Valparaíso cuenta con 2.625 servicios turísticos, entre alojamientos, guías turísticas y turismo aventura, registrados en Sernatur, y una amplia oferta de actividades a lo largo de sus ocho provincias.
Volver